top of page

“CÍRCULOS DE DIÁLOGO”, ESTRATEGIA DE GOBERNANZA PARTICIPATIVA EN HIDALGO

  • 15 abr
  • 1 min de lectura



Los Círculos de Diálogo en Hidalgo representan la apuesta de Julio Menchaca Salazar por un estilo de gobernar cercano, transparente, basado en la retroalimentación ciudadana que se traduce en una herramienta clave para la transformación de Hidalgo, consideró Ricardo Crespo Arroyo, diputado por el VI Distrito Federal con cabecera en Pachuca.

Agregó que es un mecanismo de gobernanza participativa que consiste en reuniones directas y cercanas a la población de los diferentes municipios del estado, en donde el primer mandatario y su equipo escuchan de primera mano las necesidades, inquietudes, propuestas y testimonios de las comunidades.

Ricardo Crespo agregó, que, se busca fortalecer la participación ciudadana y explicar cómo se genera la confianza para convertir las propuestas de la gente en acciones concretas de gobierno.

De acuerdo con el legislador, el acercar el gobierno a la población permite evaluar el impacto de programas y obras, así como atender planteamientos ciudadanos en temas como desarrollo económico, infraestructura, educación, apoyos sociales, medio ambiente, movilidad y empoderamiento de mujeres.

La estrategia, señaló Crespo Arroyo, destaca el testimonio de personas y familias, cuya vida ha mejorado gracias a apoyos en educación (becas, uniformes, útiles), infraestructura (caminos, espacios públicos), empleo y desarrollo económico.

Se congratuló del ejercicio democrático que viven los hidalguenses bajo la guía de Julio Menchaca y el apoyo que desde la federación deja en claro la presidenta Claudia Sheinbaum Prado

Comentarios


anunciate.jpg
anunciate.jpg
bottom of page