MINERAS CEUMH REFUERZAN EL MÁXIMO CIRCUITO PROFESIONAL
- 15 jun
- 2 min de lectura

Mineral de la Reforma, Hgo., 15 de junio 2026 – El proyecto deportivo de las Mineras del Centro de Estudios Universitarios Metropolitano de Hidalgo (CEUMH), se consolida firmemente como el principal semillero de fútbol femenil en la región. La directiva del club, encabezada por el rector Eduardo Javier Baños Pérez, y el cuerpo técnico liderado por el estratega Erick Vázquez, anunciaron con orgullo el traspaso definitivo de dos de sus máximas figuras: Alika Sánchez y Jennyfer Alva.
1. Alika Sánchez: en el Circuito con el Club Puebla
La zaguera central y pilar defensivo del campeonato, Alika Sánchez, se despide de la institución para integrarse al primer equipo del Club Puebla Femenil en la Primera División de la Liga MX Femenil.
Trayectoria de oro: En todos los partidos jugados saltó al campo formando parte de la alineación titular. Más de 2,300 minutos: consolidada como la líder indiscutible en la defensa central de la plantilla de Erick Vázquez. Campeona de la TDP femenil y líder de goleo en el Torneo de la Luna, también de la liga TDP. Goles anotados: destaca por su juego aéreo y su efectividad en táctica fija, incluyendo goles cruciales como el "gol de vestidor", que anotó en la gran final de vuelta de la Liga TDP Femenil
Estrategia camotera: José Carlos Durón la ha seleccionado para apuntalar su línea defensiva aportando juventud, solidez y un proceso completo de formación.
Segunda etapa: Sánchez vivirá un reencuentro institucional, pues en 2023 formó parte de las inferiores Sub-19 del conjunto poblano.
2. Jennyfer Alva: Determinación y Salto Directo a Cruz Azul
La talentosa futbolista ofensiva Jennyfer Alva ha concretado su vinculación institucional con el Cruz Azul. Su destacado nivel en la liguilla del balompié de formación llamó de inmediato la atención del equipo celeste.
• Proyección inmediata: El proyecto de reestructura de sus fuerzas básicas (categoría Sub-19) y los reportes oficiales del club, confirman que Alva está proyectada para competir por un puesto directo en el primer equipo de la Noria gracias a su explosividad y madurez táctica.
"El desempeño de nuestra escuadra despertó el interés de múltiples clubes de Primera División. Nuestra esencia siempre será impulsar el talento de la región y abrirles las puertas al éxito profesional", declaró el rector Eduardo Javier Baños Pérez.
El club agradece profundamente la entrega, disciplina y pasión con la que ambas defendieron el escudo de las Mineras, deseándoles el mayor de los éxitos en esta nueva e importante etapa dentro de sus carreras en la Liga MX Femenil.











Comentarios