top of page

RECONOCE LA ASEH AL MUNICIPIO DE ZAPOTLÁN DE JUÁREZ EN EVALUACIÓN AL DESEMPEÑO

  • 27 feb
  • 1 min de lectura





En el marco de los Diálogos por la Hacienda Municipal, el municipio de Zapotlán de Juárez fue reconocido como uno de los 5 municipios mejor evaluados en el estado, tras obtener las más altas calificaciones al cumplir al 100% en la reciente evaluación al desempeño con relación a la revisión correspondiente al 4° Informe Trimestral de Gestión Financiera.

El reconocimiento fue otorgado durante el evento inaugural realizado en el C5i Hidalgo, encabezado por el Auditor Superior del Estado de Hidalgo, Jorge Valverde Islas, ante presidentas y presidentes municipales, tesoreras, tesoreros y contralores de los 84 municipios de Hidalgo, ante quienes subrayó que “la rendición de cuentas es cumplir con la ciudadanía”, destacando que la correcta administración de los recursos públicos es un deber ético y legal de los gobiernos municipales.

El resultado obtenido por Zapotlán de Juárez refleja el trabajo coordinado que encabeza la presidenta municipal, Cynthia Arellano, cuya administración ha priorizado la disciplina financiera, la transparencia y el cumplimiento normativo, consolidando al municipio como referente en el fortalecimiento de su hacienda pública.

En el acto también estuvieron presentes el diputado Andrés Velázquez, presidente de la Junta de Gobierno del Congreso del Estado, María Esther Ramírez Vargas; secretaria de Hacienda de Hidalgo, Alan Carbajal Zúñiga, representante de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público; Esmeralda Santana Guzmán, del Instituto para el Desarrollo Técnico de las Haciendas Públicas (INDETEC) y el diputado local Miguel Ángel Moreno Zamora, quienes reiteraron el compromiso interinstitucional con la transparencia y el fortalecimiento de las finanzas municipales.

Comentarios


anunciate.jpg
anunciate.jpg
bottom of page